sábado, 3 de diciembre de 2016

METÁFORA (2016)

 
 


METÁFORA (2016) (FESTIVAL DE POESÍA EN NAVARRA)
 Carmen Beltrán Falces, Hasier Larretxea e Itziar Mínguez Arnáiz
 Prólogo y edición: Inaxio Goldaracena
 Ediciones del 4 de agosto, 2016
 
 
El poeta navarro Inaxio Goldaracena prologa y edita METÁFORA (2016), un pequeño volumen que en forma de cuaderno y a modo de antología recoge una interesante muestra de la obra poética de tres autores: Carmen Beltrán Falces (Logroño, 1981), Hasier Larretxea (Arraioz, 1982) e Itziar Mínguez Arnáiz (Barakaldo, 1972), protagonistas del primer Festival de Poesía en Navarra METÁFORA, impulsado y dirigido por el autor de Anestesia y que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Villava, durante los días 8, 9 y 10 del pasado mes de noviembre.

El volumen, que publica Ediciones del 4 de agosto, en el número 190 de su colección Planeta Clandestino, se inicia con unas “Instrucciones para descorchar un sueño”, donde Inaxio Goldaracena consigue hacer realidad un sueño colectivo llamado METÁFORA “con vocación de perpetuidad”. Dice Inaxio, y dice bien, en este breve y lúcido prólogo, que la poesía “es victoria frente al olvido, honestidad y conciencia”. Eso es precisamente lo que recoge este volumen, donde podemos disfrutar de una parte significativa de la obra de los tres autores antologados, tanto publicada como inédita, que lo hace muy atractivo, tres poetas que tienen mucho que decir, tres poetas con un estilo propio.

Enhorabuena a Inaxio Goldaracena por esta iniciativa que pretende llevar a Navarra a grandes poetas en castellano y euskera para acercar la poesía al pueblo.
 
 

 
 
Gregorio Muelas Bermúdez

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario